MALLORCA SE SUMA A LAS PROTESTAS CONTRA LA SENTENCIA A 'LA MANADA'

 

Cientos de personas han salido este jueves en las calles de diversos municipios de Mallorca como Palma, Manacor y Artà para protestar por la setencia a ‘La Manada’. El Moviment Feminista de Mallorca ha convocado esta concentración en Palma para mostrar el rechazo a la sentencia que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros de ‘La Manada’.

La concentración en Palma empezó sobre las 20.00 horas en la Plaza de Cort bajo el lema 'La manada somos nosotras'. «En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos. La ausencia de un 'no', no es suficiente. Sólo un 'sí' libre y consciente produce el consentimiento», han subrayado las convocantes. «Digáis lo que digáis, no es un abuso, es una violación en grupo», reza otro de los lemas. En torno a un millar de personas se concentró entre pitidos y caceroladas frente a Cort. Entre gritos de: «no es abuso, es violación», «yo sí te creo» y «no es no», mostraron su rechazo a la controvertida resolución.

La protesta llenó la plaza en un ambiente que recordaba a las protestas de ocho de marzo. Carteles y pañuelos morados y pancartas: «Si tocas a una, nos tocas a todas», «Hasta que no me maten no me van a creer». En la concentración participaron algunos colectivos organizados pero fue una protesta sobre todo espontánea y también con algún rostro conocido, como el de Valtónyc. Manifestaciones similares se reprodujeron en Manacor, Artà y Menorca, en las que participaron decenas de personas, y en Eivissa, donde fueron unos trescientos los manifestantes.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.