¿Jóvenes políticos?

BIEL QUETGLAS

 

 

 

En muchas ocasiones podemos escuchar por parte de la sociedad civil o incluso de los mismos políticos que debe existir una regeneración política, estamos muy atentos a estas palabras, de hecho no deja de ser otra de las  promesas de las muchas que nos presentan nuestros políticos.

Ahí va mi pregunta, ¿existen realmente jóvenes políticos? A priori la respuesta podría ser afirmativa, simplemente por la razón de que físicamente sí que están, los podemos encontrar en las listas electorales, comisiones, gabinetes de prensa, etc. Pero la pregunta va dirigida si realmente estos jóvenes tienen algún poder de decisión, es decir, voz y voto en los partidos.

La respuesta a este fondo de la pregunta es claramente no, los partidos políticos no tienen en cuenta a los jóvenes por el simple hecho de la inexperiencia o el miedo a políticas nuevas que puedan sacar del mercado a los “dinosaurios”.

No bastante para nuestros jóvenes interesados en política que los propios partidos dificulten sus ambiciones y interés en esta materia, se añade el pensamiento pernicioso de la sociedad delante de los políticos.

En conclusión, si realmente queremos JÓVENES POLÍTICOS, necesitamos un cambio de pensamiento en primer lugar de nuestros políticos actuales y en segundo de nuestra sociedad civil, para que estos no estén cohibidos y den un paso adelante.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.