DE LISTAS Y LACITOS.

JUDES MORENO

 

 

Señoras y señores, España ha dejado de ser la tierra del “olé” y de la pandereta para dar un gran paso hacia adelante. Ahora España es la de “las listas y “los lacitos”.

De ello se derivan grandes cuestiones, difíciles problemas que nos preocupan a los españoles (incluidos los habitantes de Cataluña).

¿Quién hace las listas de las candidaturas para las elecciones? ¿Quiénes aparecen en ellas y en qué lugar? ¿Quiénes repiten? ¿Quiénes han sido apartados? ¿Cuáles son los criterios que han prevalecido para su designación? ¡¡Sí!!, son los mejores, los más idóneos para servir los intereses de los ciudadanos votantes. Todos ellos/ellas están a su servicio (Conscientemente no desentraño los referentes del SU, que pueden ser ellos/ellas o ustedes, nosotros/nosotras). ¡Qué listos los de las listas!  ¡Olé y olé y olá!

Suerte a todos ellos y ellas, servidores sacrificados desinteresadamente en pro de sus conciudadanos votantes que seguirán padeciendo el paro, los salarios bajos, las pensiones escasas, la vivienda inalcanzable, la sanidad precaria, la educación inadecuada, la electricidad por las nubes, los precios altos, la cultura y el ocio escamoteados…Aquí podríamos alargar mucho más la lista.

Ahora toca a los lacitos. Los hay de todos los colores, de varios colores, de múltiples colores, unicolores. Cada cual con su significado y con su reivindicación, con su mensaje, con su proclama, con su provocación para los que no los lucen en su solapa o en su balcón. ¿Y eso es todo? ¿Su compromiso se acaba con “lucirlo en el ojal” como dice la copla? Y los hay osados que no hacen caso de las normas y leyes electorales.

Ponga un lazo en su vida, así gozará de prestigio social y tal vez lo incluyan en una lista, ya no digo para las elecciones de abril, tal vez para las de mayo, o quizá para más adelante. Como llega la primavera, póngase algo en el ojal, crúcese de brazos y deje que los de las listas, que son listos, decidan y actúen en su nombre, sí en el de usted, ahora sí ¡y olé!

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.